Inauguran en Quintana Roo centro para atender violencia de género

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno de Quintana Roo inauguraron el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres (Cecovim); un espacio construido a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en el que se invirtieron más de 10 millones de pesos (mdp).

Este proyecto es parte de las 43 obras que la Sedatu ha construido en el estado en los últimos tres años con una inversión total de más de mil 300 mdp.

Además, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se han destinado 547 mdp para apoyar de forma directa a 9 mil familias quintanarroenses para construir, ampliar o mejorar su vivienda.

Ante la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, el representante de la Sedatu en el estado, Ernesto Pavón Gutiérrez, explicó que este espacio de 2 mil 500 metros cuadrados cuenta con salas y aulas de capacitación y un jardín central que albergará los trabajos de especialistas en la erradicación de la violencia.

“A través de este programa se apoya a comunidades en estado de vulnerabilidad con infraestructura de calidad que fortalece la seguridad y promueve la convivencia familiar”, precisó el funcionario durante su mensaje.

El gobernador Carlos Joaquín González comentó que el Cecovim busca ser un referente en el país en la atención de problemáticas de género y se logró tener este espacio gracias al compromiso de los tres órdenes de gobierno con el bienestar de la población. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Efectivale publicidad