Plaza Oasis

Gobierno de Sheinbaum viola derechos humanos de servidores públicos: Coyoacán

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El gobierno capitalino, que dirige Claudia Sheinbaum Pardo, «viola la presunción de inocencia, los derechos humanos y garantías de los propios servidores públicos» señaló la alcaldía Coyoacán, que dirige Giovani Gutiérrez Aguilar.

Esta tarde, el gobierno de la ciudad de México dio a conocer que tres servidores públicos de Coyoacán fueron suspendidos de sus responsabilidades, a petición del Órgano Interno de Control tras encontrar un supuesto «incumplimiento normativo (…) al imponer la suspensión temporal de actividades al local comercial» de la Plaza comercial Oasis.

[ Coyoacán, la alcaldía número uno en servicios y atención ciudadana ]

Al respecto, la demarcación capitalina informó esta noche que, la suspensión «es totalmente distinto a los argumentos que se entregaron a los medios de comunicación por parte de la Contraloría (capitalina)».

Locales comerciales irregulares en Plaza Oasis

Ante esta situación, la alcaldía que dirige Gutiérrez Aguilar afirmó que «en Coyoacán se aplica la Ley sin distingos de ninguna índole y se combate la corrupción. 

«Es por ello que, derivado de los procedimientos administrativos realizados en la Plaza Oasis, la cual es sujeta de revisiones por el probable funcionamiento ilegal, uso y ocupación indebida, se emprendieron acciones para la suspensión de tres establecimientos mercantiles quienes no acreditaron documentalmente su legal  funcionamiento al momento de visita. 

[ Ratifica Coyoacán protección y cultura para adultos mayores ]

«La ley prevé que la plaza comercial debe contar con la autorización de uso y ocupación  de la obra y sus establecimientos mercantiles deben contar con el aviso o permiso de funcionamiento y su programa interno de protección civil según sea el caso, y a la fecha de verificación estos documentos no fueron exhibidos por parte de los establecimientos, lo que motivó la imposición de medidas de seguridad

La alcaldía Coyoacán concluyó que, la sanción interpuesta a tres de sus funcionarios públicos «no es idónea, ni proporcional a la supuesta conducta que señala el Órgano Interno de Control (OIC), porque no es derivada de un acto que la Ley considere como una falta administrativa grave».

[ Sin fundamento legal la demanda contra Sandra Cuevas ]

Acoso a gobiernos de oposición

A esta acciones, se suma la denuncia que manifestó Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien delató un presunto boicot, generado por la administración de Sheinbaum Pardo, para evitar que los vehículos de la demarcación obtengan gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tanto las alcaldías de Coyoacán, como la de Cuauhtémoc, son gobernadas por partidos políticos de oposición e integran la denominada Unión de Alcaldías de la ciudad de México (Unacdmx) junto con Álvaro ObregónAzcapotzalcoBenito JuárezCuajimalpaMagdalena ContrerasMiguel Hidalgo; y Tlalpan. –sn–

Plaza Oasis
Plaza Oasis ! Foto: Vía @emyuli

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Efectivale publicidad