Jesús Sesma Suárez

Urgente atender animales de la “Black Jaguar – White Tiger”

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El presidente de la comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma Suárez, celebró que la Comisión Permanente del Congreso de la ciudad de México haya aprobado solicitar a los legisladores a donar recursos para adquirir medicamentos y equipo veterinario para atender a los animales asegurados a la Fundación “Black Jaguar- White Tiger”.

El llamado es para los legisladores del Congreso local, así como de la Cámara de Diputados y del Senado de la República del Congreso de la Unión, quienes destinaran a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los recursos para atender y cuidar los animales.

Luego de que la Profepa atiende a los ejemplares rescatados el legislador Sesma Suárez afirmó que la manutención, alimentación y recuperación de salud de los leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, entre otros, generará un alto costo para el gobierno.

“Especialistas han señalado que para alimentar a los felinos en los zoológicos se les da carne y por lo menos 5 días a la semana deben comer entre 10 a 15 kilogramos diariamente”, destacó el presidente de la comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma Suárez–sn–

Finalmente, el congresista capitalino ratificó su compromiso con la conservación de la vida silvestre y el bienestar animal en la Ciudad de México como lo establece la Constitución local, la cual indica que toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integridad de los animales; ya que éstos, por su naturaleza son sujetos de consideración moral.

–sn–

Jesús Sesma Suárez
Jesús Sesma Suárez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Efectivale publicidad