Inauguran velatorio en Cuajimalpa, velatorio, crematorio y columbario en Palo alto

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Con una inversión de 11.9 millones de pesos, el alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, acompañado de la diputada Lourdes González Hernández, Ulises Iram García Fuentes, director de gobierno en la alcaldía, el padre Arturo David Carbajal y el diacono Miguel Ángel Maldonado, así como vecinos de la demarcación, se inauguró el nuevo Velatorio, Crematorio y Columbario “Palo Alto” en una superficie de casi 6 mil metros cuadrados.

Dicho espacio cuenta con oficinas de atención al público, una cafetería con todos los servicios, una terraza con una capacidad hasta para 40 personas; anteriormente, sólo tenía tres salas de velación, al día de hoy, son 7, cada una de ellas cuenta con su propia sala y sanitarios.

[ Arriban a reserva de Cuajimalpa 14 venados cola blanca ]

Se creó una capilla con capacidad hasta para 60 personas y se colocó un sistema de iluminación led.

Se instalaron dos hornos nuevos, mismos que tienen quemadores auxiliares en sus chimeneas para el control de emisiones de humo y contaminación a la atmósfera. Estos hornos permiten realizar hasta 16 cremaciones por día.

…”Este espacio que estaba completamente olvidado desde su construcción en el año 1987, no recibía mantenimiento y ya tenía afectaciones estructurales. Lamentablemente en la pandemia, Cuajimalpa se encargó de la cremación de las víctimas por COVID-19 de la zona poniente de la Cdmx y sólo contábamos con un horno por lo que nos vimos rebasados por la alta demanda de incineración.

Este tema, fue el motivo por lo que nos decidimos a cubrir esta necesidad. Tener una obra innovadora y competitiva en infraestructura como cualquier otro lugar de velación y cremación en la CDMX.

Las características de este lugar son extraordinarias, le pusimos amor y empeño a los trabajos de remodelación porque es un espacio al que tratamos de darle un espacio espiritual y ese sentimiento cercano al Señor, para todos los que somos creyentes, a

Además de brindar a los usuarios servicios dignos y de calidad a bajo costo, e incluso puede llegar a ser gratuito realizando un estudio socioeconómico.

[ Arriban a reserva de Cuajimalpa 14 venados cola blanca ]

Finalmente, hago énfasis en que éste servicio está disponible no solo para los cuajimalpenses sino también para aquella persona que lo necesite de toda la ciudad de México…”

Para la siguiente etapa, se construirá completamente nuevo un espacio que albergará dos mil 400 nichos. Este velatorio, crematorio y columbario, ha sido construido con materiales de primera calidad con el objetivo de que los usuarios cuenten con un servicio digno y a bajo costo. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.