Pablo Lemus Navarro

Se gradúan alumnos de la Escuela de Enfermería y Optometría de Guadalajara

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                           

Guadalajara, Jalisco.- En compañía de familiares y amigos 96 alumnos de la Escuela de Enfermería y Optometría de Guadalajara recibieron un reconocimiento durante la ceremonia de graduación que se llevó a cabo en la presidencia municipal de Guadalajara.

De la Generación 2019-2022 terminaron el Bachillerato Técnico en Enfermería 87 alumnos, 9 estudiantes más culminaron el Bachillerato Técnico en Optometría; cuentan con Reconocimiento y Validez Oficial por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Jalisco.

“En el caso de los Servicios Médicos Municipales quien es el rostro de la Administración pública, y podría decir del Presidente Municipal, son precisamente los trabajadores de la salud (…) Sigan trabajando mucho por Guadalajara, porque tenemos la ciudad más bonita del mundo que se caracteriza por tener a la gente más bonita del mundo, que son ustedes», afirmó en su mensaje Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.

Lemus Navarro destacó la vocación de servicio de los graduados, y abundó que durante la gestión que encabeza se continuará brindando el equipamiento e infraestructura necesaria para que cuenten con las mejores herramientas para el desempeño de su labor. 

En el acto se reconoció el empeño de los alumnos destacados de esta generación que son Rodolfo Martínez Luna, de 6°A de Enfermería; Karen Lizeth Martínez Montes, de 6°B de Optometría; así como Nathali Guadalupe Marcial Tamayo, de 6°C de Enfermería.

Además, se realizó un reconocimiento en memoria del alumno Juan Armando Sandoval Rivas, el cual fue recibido por su hermana Lourdes Sandoval Rivas.

Braulio Guadalupe Vázquez Martínez, director del Sistema Estatal Conalep, indicó que “podemos decir con mucho orgullo que (se) cumple a cabalidad el convenio firmado entre el ayuntamiento y el Conalep”, y destacó la enseñanza que se brinda en la Escuela de Enfermería y Optometría. 

Durante esta ceremonia se efectuó el paso de luz a enfermeras y enfermeras graduados, que simboliza el entendimiento, la apertura del conocimiento y la responsabilidad humana en esta profesión. 

El símbolo de la lámpara se adoptó en reconocimiento a la enfermera británica Florence Nightingale, quien deambulaba con una lámpara encendida durante la guerra  con el fin de atender a soldados heridos en combate.

Posteriormente, se realizó la juramentación de la Enfermería y de la Optometría, respectivamente.  –sn–

Pablo Lemus Navarro
Pablo Lemus Navarro

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News