Programa IMSS-Bienestar se promueve en Michoacán

Por Alfredo Martínez | Corresponsal                            

Morelia, Michoacán.-  El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó con Michoacán un acuerdo marco para ampliar el Programa IMSS-Bienestar en la entidad, con lo cual se busca beneficiar a las personas que no cuentan con seguridad social.

Durante el evento realizado en Casa Michoacán, Salón Independencia, al que acudieron autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmaron este acuerdo marco.

En su mensaje, Zoé Robledo señaló que el Plan de Salud para el Bienestar representa una gran oportunidad para involucrar a toda la sociedad michoacana, al gobierno federal, estatal y al sector salud, a fin de brindar servicios médicos gratuitos, eficientes, resolutivos y oportunos.

Destacó que en este esfuerzo es clave la basificación del personal médico y regularizar a las y los trabajadores que durante muchos años han esperado la oportunidad de tener certeza laboral.

“Pueden ir el día que quieran a Nayarit, a Colima, a Tlaxcala, no se ha despedido a una sola persona, este es un proceso que tiene que ser con los trabajadores de la salud (…) respetando sus derechos, su antigüedad, prestaciones y salarios”, enfatizó.

El director general del IMSS indicó que en la entidad se realizó un levantamiento de información del 13 de enero al 14 de febrero, se visitaron 454 unidades de Primer Nivel y 23 hospitales para identificar las necesidades del sistema de salud de la entidad.

Detalló que para Michoacán se requieren 374 médicos generales, 56 especialistas y 2 mil 861 enfermeras y enfermeros en todas las unidades para que trabajen a todo su potencial; en materia de equipamiento, en el Primer Nivel de Atención hacen falta mil 148 equipos y mil 872 en el Segundo Nivel, además de acciones de infraestructura para el mantenimiento y dignificación de espacios.

“Esas inversiones para esta primera etapa suman un total de mil 612 millones de pesos, que son los que ha dispuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador que se inviertan para echar a andar los equipos conforme al Modelo de IMSS-BIENESTAR en Michoacán: 703 millones de pesos en las acciones de equipamiento, 426 millones en infraestructura y 482 millones en un cálculo de una nómina durante cinco años”, explicó. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Efectivale publicidad