Andrés Manuel López Obrador

Refrenda AMLO la seguridad en Jalisco, es la entidad donde hay más efectivos de la GN

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Jalisco, donde refrendó su apoyo a la población del estado y la continuidad del trabajo coordinado con el gobierno estatal a fin de garantizar la paz.

“Estamos trabajando en eso. Hoy se hizo una evaluación sobre la seguridad en el estado de Jalisco y también en Vallarta. Hay trabajo coordinado entre el gobierno municipal, del estado y el gobierno federal”, subrayó.

El mandatario puntualizó que Jalisco es la entidad con más cobertura de elementos de la Guardia Nacional.

“En Jalisco es donde hay más presencia de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas y, en Vallarta, en especial. No actúa solo la policía del estado, sino estamos trabajando de manera conjunta”, apuntó.

En Puerto Vallarta reiteró que la Estrategia Nacional de Seguridad da resultados positivos al atender las causas de la violencia y no solo recurrir a medidas coercitivas como en sexenios anteriores.

Sobre los resultados del trabajo de contención de la incidencia delictiva en Jalisco, el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán, informó que, a junio de 2022, la entidad registró tendencia a la baja en delitos de homicidio doloso, extorsión, robo a transeúnte, de vehículo, a negocio y a casa habitación.

La estrategia de seguridad se refuerza a fin de revertir el alza en robo a transportistas y robo en transporte, acotó el titular de la Semar. A nivel nacional, Jalisco ocupa el lugar 15 en delitos de impacto, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Efectivale publicidad