Personal sindicalizado levanta la huelga en Telmex

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

El gobierno federal aplaudió el acuerdo firmado esta tarde entre trabajadores sindicalizados y la empresa Teléfonos de México (Telmex), con lo que se da por concluida la huelga.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, afirmó en un mensaje por twitter que «Celebramos el acuerdo entre @Telmex y el sindicato de @Telefonistas que levanta la huelga y restablece la normalidad operativa y laboral».

Este jueves, más de 60 mil trabajadores sindicalizados de la empresa Teléfonos de México (Telmex) estallaron una huelga, ante la negativa de la firma para aprobar casi 2 mil plazas vacantes y comprometer los recursos económicos del fondo de pensiones.

Israel Quiñonez, secretario de prensa del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), explicó que el emplazamiento se fijó en mayo pasado, sin embargo, la empresa solicitó una prórroga que los sindicalistas aprobaron.

Ante este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo que que el conflicto llegara a buen fin, debido a que el dueño de Telmex, Carlos Slim «es una buena persona».

Al mismo tiempo, desde su tradicional conferencia de prensa realizada hoy en Puerto Vallarta, Jalisco, se refirió Francisco Hernández Juárez, líder nacional del STRM como una persona «recta».

Problemas financieros

Anoche aún se realizaba una mesa de diálogo entre las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que dirige Luisa María Alcalde, para llegar a una propuesta que satisfaga a los sindicalistas.

Dicha propuesta fue consultada por los empleados sindicalistas de Telmex, que a la postre fue aprobado de manera unánime por las secciones del STRM de todo el país. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Efectivale publicidad