Andrés Manuel López Obrador

En Nayarit, AMLO anuncia ampliación millonario para Canal Centenario

Por Fausto Hernández | Reportero                                     

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una ampliación de presupuesto –de mil millones de pesos– para evitar que se detenga el distrito de riego del Canal Centenario.

Tras agradecer el apoyo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y de las autoridades municipales, el primer mandatario informó que con esta obra se beneficiarán productores de Rosamorada, Ruiz, Tuxpan y otras demarcaciones del norte de Nayarit.

Explicó que en dicha meta están contemplados los distritos de riego de las presas “Picachos” y “Santa María”, en Sinaloa, que estarán concluidos en diciembre del próximo año. Resaltó además la construcción de la presa “Santa María”, con avance actual de 60 por ciento. Además, el distrito de riego para los pueblos yaquis, que forma parte del Plan de Justicia.

Subrayó que cumplir 100 mil hectáreas de distritos de riego significa más productividad en el campo, ya que al tener asegurada el agua también se garantiza la producción de alimentos para avanzar en la autosuficiencia alimentaria.

“Estos distritos de riego nos ayudan mucho a lograr ese propósito de producir más. Si logramos la autosuficiencia alimentaria, vamos a defendernos, vamos a que no haya inflación. Y eso no sólo es en beneficio de nuestra generación, es en beneficio de los que vienen detrás de nosotros: nuestros hijos, nuestros nietos.”

El presidente agradeció a los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a cargo de la construcción de esta obra, quienes cumplieron al construir el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en dos años y actualmente colaboran en la construcción del Tren Maya.

“Ya tienen la instrucción que en diciembre del año próximo vamos a estar inaugurando este distrito de riego.” –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Efectivale publicidad