Zoe Robledo

IMSS tendrá un centro de datos en Michoacán

Por Gabriela Díaz | Reportera                                           

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá un centro que albergará datos digitales en Michoacán, así lo aprobaron los integrantes de su Consejo Técnico quien autorizó la donación del gobierno de Michoacán del complejo denominado “Centro de Negocios en Ciudad de Tres Marías, Morelia”.

En este lugar, el IMSS instalará este «Centro de Datos», a fin de fortalecer sus capacidades y autonomía para el alojamiento de bases de datos, agilizar la atención a derechohabientes, patrones, pensionados, público en general.

Zoé Robledo, director general del IMSS, señaló que la intención del Instituto es tener mayor rectoría al contar con un centro de datos gubernamental, en un sitio donde la información tenga un resguardo adecuado y en condiciones de seguridad.

“En la búsqueda de estos espacios encontramos que esta área está justamente dirigida a temas de Tecnologías de la Información, pero también de centrales de contacto (…) en esta zona otras empresas, organizaciones grandes, han tenido estos procesos porque encontraron en este lugar una condición óptima”, enfatizó.

Resaltó que una central atiende temas de diferentes áreas normativas “y creemos que este inmueble reúne esos requisitos y también como un primer paso en las etapas que hemos identificado para el propósito de la descentralización”. –sn–

Zoe Robledo
Zoe Robledo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Efectivale publicidad