Urge recuperar el Estado de derecho en México: Marko Cortés

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Ante la acelerada destrucción de nuestro país, la principal tarea que tenemos como oposición hoy por hoy los mexicanos, para poder resolver los problemas crecientes en México, es restablecer y reparar el Estado de derecho y el respeto a la ley, afirmó el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“México requiere urgentemente que se recupere el Estado de derecho, porque solo en el marco de la ley podremos recuperar el crecimiento económico y la paz social.

Sin un Estado de derecho, México no puede volver a crecer, no se puede crear empleo, ni mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos”, manifestó.

Sostuvo que el caso más reciente fue el haber declarado al Tren Maya como una obra de seguridad nacional para evidenciar «que está dispuesto a hacer lo que sea con tal de lograr sus objetivos y buscar evadir los amparos otorgados por el Poder Judicial y ponerse la careta para seguir robando con todo gusto y total impunidad, además sin respetar las leyes medio ambientalistas, sin cuidar nuestra casa grande”.

Un gobierno que pasa por encima de la ley, aseguró Cortés Mendoza, “es un gobierno que pierde toda legitimidad, aunque en su momento haya tenido la mayoría en las urnas. Para ser legítimo, un gobierno tiene que cumplir lo que marca la ley, no como esta administración populista, retrógrada y llena de prejuicios que se ha convertido en una anarquía”.

Señaló que en los primeros tres años de gobierno, el oficialismo provocó más de un centenar de acciones de inconstitucionalidad, controversias constitucionales y amparos ante los cambios impuestos por la fuerza bruta de Morena en el Congreso.

Mientras que en el terreno político, el régimen ha utilizado a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Fiscalía General de la República para hacerse de control de órganos autónomos y para perseguir a sus adversarios políticos, explicó.

La ineptitud del gobierno ante la delincuencia organizada, añadió, ha provocado el desplazamiento de 632 mil personas de sus comunidades durante 2020 y 2021, mientras que. en materia de salud, la pandemia costó más de 626 mil decesos. El incumplimiento de la ley también ocurre en materia educativa y en acuerdos comerciales.

En la conferencia de prensa virtual participaron, además, la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada; la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres; la diputada Nohemí Luna Ayala; y el coordinador en el Senado, Julen Rementería del Puerto. –sn–

Marko Cortés | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad