Vehículo patrulla con propuesta de balizaje

Cuauhtémoc podrá balizar sus vehículos oficiales: SCJN

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que alcaldía Cuauhtémoc podrá balizar vehículos oficiales y de policía de proximidad con funciones de seguridad con color propio.

La controversia la propuso la demarcación –que dirige Sandra Cuevas— en contra del gobierno de la ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo desde enero pasado.

Prioridad para Cuauhtémoc evitar encharcamientos: Sandra Cuevas ]

Sandra Cuevas presentó dicho acto legal en contra del acuerdo 64/2021, emitido por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en el que se fijan especificaciones para el balizamiento de vehículos oficiales, sin embargo, la SCJN ordenó suspender dicho acuerdo.

Sandra Cuevas presentó dicha controversia contra el acuerdo 64/2021, emitido por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en el que se fijan especificaciones para el balizamiento de vehículos oficiales, sin embargo, la SCJN aceptó otorgó la suspensión en contra de dicho acuerdo.

[ Sandra Cuevas demuestra legalidad de vehículo que usó ]

En razón de lo anterior, el gobierno capitalino presentó un recurso de reclamo en contra de la suspensión , al considerar que se trata de una norma general, sin embargo, la Suprema Corte ratificó los argumentos de la alcaldía Cuauhtémoc.

«Desestimó las manifestaciones del gobierno de la ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, al establecer que no se trata de una norma general sino un acto administrativo y por lo que es procedente suspender su aplicación en tanto se resuelve el asunto de fondo», explicó. –sn–

Vehículo patrulla con propuesta de balizaje
Vehículo patrulla con propuesta de balizaje

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad