Por Paola Ramírez | Reportera
Tras volcarse un tractocamión con pipa cisterna, cargada de hidrosulfuro de sodio, en un tramo carretero del municipio de Iguala, Guerrero, personal de la Guardia Nacional (GN) evacuó a los vecinos de este lugar.
Tras el accidente, registrado a la altura del kilómetro 28+000 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala, el personal policial alejó del lugar a los habitantes del poblado aledaño para evitar posibles afectaciones a la vida por posible inhalación de gas químico, al tratarse de una sustancia altamente tóxica.
[ Disminuye incidencia delictiva en junio de 2022: Rosa Icela ]
El personal de policía acordonó la zona donde se volcó la pipa, que cargaba aproximadamente 33 mil litros del material químico, para evitar que vecinos se acerquen a la zona y preservar su integridad.
Asimismo, los uniformados ofrecieron vías alternas a los automovilistas para disminuir posibles riesgos durante el tiempo que prevalezca la emergencia.
En el lugar se presentó personal especializado en el manejo de sustancias químicas y de protección civil, para contener la fuga en la unidad accidentada, que terminó al fondo de un barranco. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
