Volcadura de una pipa

Evacuan poblado en Guerrero tras volcarse pipa, lleva material tóxico

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Tras volcarse un tractocamión con pipa cisterna, cargada de hidrosulfuro de sodio, en un tramo carretero del municipio de Iguala, Guerrero, personal de la Guardia Nacional (GN) evacuó a los vecinos de este lugar.

Tras el accidente, registrado a la altura del kilómetro 28+000 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala, el personal policial alejó del lugar a los habitantes del poblado aledaño para evitar posibles afectaciones a la vida por posible inhalación de gas químico, al tratarse de una sustancia altamente tóxica.

[ Disminuye incidencia delictiva en junio de 2022: Rosa Icela ]

El personal de policía acordonó la zona donde se volcó la pipa, que cargaba aproximadamente 33 mil litros del material químico, para evitar que vecinos se acerquen a la zona y preservar su integridad.

Asimismo, los uniformados ofrecieron vías alternas a los automovilistas para disminuir posibles riesgos durante el tiempo que prevalezca la emergencia.

En el lugar se presentó personal especializado en el manejo de sustancias químicas y de protección civil, para contener la fuga en la unidad accidentada, que terminó al fondo de un barranco. –sn–

Personal de la Guardia Nacional en carretera
Personal de la Guardia Nacional en carretera

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad