Ineficiente la política para atender a jóvenes: Higinio Martínez

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- El senador Higinio Martínez Miranda sostuvo que el hecho de que el 34.2 de las personas privadas de la libertad (ppl) en cárceles mexiquenses, sean jóvenes de entre 18 a 29 años, habla de que a nivel estatal no existe una política integral de atención a este sector, que cada vez se involucra más en actos delictivos.

Luego de que se difundiera en medios que los jóvenes privados de su libertad cometieron principalmente el delito de robo, y que un 98 por ciento no tiene estudios completos, es reflejo de que hoy los jóvenes mexiquenses son excluidos de las políticas de atención estatales.

[ Higinio Martínez es un «corruptazo»: Fernández Noroña ]

Incluso la entidad mexiquense supera a la ciudad de México con más personas recluidas de entre 18 a 29 años, por lo que urge que una nueva política integral que cubra sus necesidades, les permita cumplir con sus aspiraciones personales, y que se sientan incluidos en la sociedad.

“En el estado de México, los jóvenes tienen escasas oportunidades de estudio, de empleo, y no hay espacios para su esparcimiento, ni apoyos deportivos, que los permitan sentirse incluidos, y muchos de ellos terminan en actividades delictivas”, aseveró el senador mexiquense. –sn–

Persona en prisión, en la cárcel | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad