Zona arqueológica de Tula

Perfilan a Tula como uno de los Pueblos Mágicos

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, realizó una gira de trabajo por Tula, Hidalgo, en donde dio a conocer que, de cumplir con las especificaciones y requisitos, podría convertirse en «Pueblo Mágico».

Destacó que Tula cuenta con atractivos turísticos y una herencia cultural y gastronómica que lo distinguen, y que impulsan la diversificación de la actividad turística hacia más plazas del país.

Indicó que las actividades turísticas se vieron frenadas por la emergencia sanitaria Covid 19, sin embargo, la política turística del gobierno federal y Sectur fue no administrar inercias, sino innovar para cambiar, renovarse y ser mejores.

Sostuvo un encuentro con empresarios y autoridades, con quienes escuchó sus inquietudes y propuestas para impulsar acciones concretas que detonen la actividad turística, la creación de productos ancla y el desarrollo de eventos de alto impacto, como se hace con otros destinos.

Como parte de su gira de trabajo, la comitiva encabezada por el secretario de Turismo realizó un recorrido por el Parque La Tolteca, proyecto que tiene como objetivo principal aprovechar las edificaciones de la Antigua Planta Tolteca fusionada con la arquitectónica industrial para crear un espacio único y vibrante para los visitantes.

Acompañado del secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez; el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo; así como Estela Moreno Cornejo, Consejera Nacional de Concanaco-Servytur Hidalgo; entre otros representantes del sector empresarial, el titular de la Sectur estrechó los lazos de cooperación para fortalecer la reactivación del sector turístico y se impulsen acciones que beneficien a la actividad turística de la entidad. –sn–

Zona arqueológica de Tula
Zona arqueológica de Tula

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad