Faustino de la Cruz

Pide Faustino de la Cruz investigar a Enrique Vargas por lujoso departamento en Miami

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.-  Ante la noticia de que Enrique Vargas del Villar, aspirante a la gubernatura por la alianza PRI-PAN-PRD, adquirió, a través de una empresa fantasma, un lujoso departamento en el extranjero, diseñado por Giorgio Armani, con un costo de 3.5 millones de dólares, el diputado de Morena Faustino de la Cruz Pérez, pidió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indague sobre su patrimonio y empresas.

“Es un despropósito el hecho de que alguien que quiere gobernar este estado, que pretende gobernarlo a través del PRIAN tenga que utilizar paraísos fiscales, esquemas como las empresas fantasmas, para poder hacerse de bienes”, dijo en entrevista.

En la víspera, se dio a conocer que Vargas del Villar intentó ocultar que es propietario de una residencia al adquirirla a través de una empresa que creó para ello, denominada Vaco, que se utiliza usualmente para ocultar el nombre del propietario.

De acuerdo a la investigación, Enrique Vargas, también diputado local y coordinador del grupo parlamentario del PAN, sería propietario de una lujosa residencia ubicada en la exclusiva avenida Collins, en Sunny Isles Beach, Miami, Florida, Estados Unidos, con valor de 3.5 millones de dólares (alrededor de 70 millones de pesos mexicanos).

El lujoso departamento está registrado en un paraíso fiscal de Estados Unidos, Delaware y lo obtuvo con una hipoteca de 47 millones de pesos iniciales que vence el 1 de marzo de 2024.

Por ello, Faustino de la Cruz dijo que “no es cuestionable el hecho de que alguien pueda adquirir propiedades, el asunto es la forma, (porque) se adquiere a través de una empresa fantasma, de dónde salieron los dineros (y) el lugar preferido que es un paraíso fiscal”, por ello se debe de investigar. –sn–

Faustino de la Cruz
Faustino de la Cruz

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad