Miguel Hidalgo atiende a mujeres vulnerables

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Más de 600 mujeres que fueron consideradas en alto estado de vulnerabilidad, no habían recibido apoyo por parte de la demarcación en el pasado. Trabajadores sociales de la UNAM entrevistaron a más de 6 mil aspirantes.

La alcaldía Miguel Hidalgo publicó el padrón de beneficiarias del Programa Social “Pa’ las Jefas”, entre las cuales encontró que mil 700 de ellas se encuentran en alto estado de vulnerabilidad.

El alcalde Mauricio Tabe destacó que este universo, más de 600 mujeres que fueron consideradas con altas necesidades económicas, no habían recibido apoyo por parte de la demarcación en el pasado, es decir, no habían sido escuchadas hasta ahora.

“Más del 30 por ciento nunca había recibido un programa social, no había tenido un solo programa social de la alcaldía, ahora por primera vez lo tendrán”, resaltó.

[ En Miguel Hidalgo concluyen capacitación para Cendis seguros ]

Recordó que para elegir a las beneficiarias, cerca de 40 trabajadores sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron más de 6 mil estudios sociales para determinar su grado de vulnerabilidad y que los programas sociales llegaran a quien realmente lo necesita.

De esta manera, acentuó Tabe, se pudo garantizar que este gobierno pone fin al uso político y electoral de los beneficios sociales, acabando así con el amiguismo y los “coyotes” que lucraban con la necesidad de las personas.

Dijo que en total son 2 mil beneficiarias, de las cuales mil 700 fueron consideradas en un alto nivel de vulnerabilidad, mientras que las otras 300 aspirantes, fueron elegidas por encontrarse en el nivel medio.

Abundó que el programa «Pa’ las Jefas» consiste en un apoyo económica de 15 mil pesos en lo que resta del año para las mujeres jefas de familia que tengan a su cargo dependientes económicos y que sean ellas las principales o el único sostén de su hogar. –sn–

Mujeres indígenas de Panamá | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad