Vecinos reciben agua en pipas

Con decreto, AMLO garantizará agua a Nuevo León

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para reforzar las acciones de acceso al agua potable en beneficio de la población de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Informó que se resolverá el problema de fondo a mediano y largo plazo para que antes de que termine este gobierno se logre abasto de ocho a diez años en adelante, pero también se reforzarán acciones inmediatas, como el arribo de cien carros tanque de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para abastecer a las colonias con más necesidad en 10 municipios:

“Va a la Secretaría de la Defensa a reforzar el Plan DN-III para que esas colonias en donde no llega la red y que se tienen que abastecer con pipas, pues tengan agua, porque es también un asunto de equidad.

«Hay regiones en donde tienen agua, y en el norte de la Zona Metropolitana de Monterrey, en las colonias más pobres no hay agua; ahí es donde está escaseando más, es donde va a trabajar la Defensa, es la encomienda que llevan”, dijo.

A las acciones inmediatas se suma el acuerdo con la zona agrícola citrícola del canal «El Chapotal» que inició el abastecimiento de tanques el 27 de julio.

Al informar que existen avances en el trabajo coordinado con el gobierno de Nuevo León y gobiernos municipales, el presidente señaló que, aun cuando ya empezó a llover, la solución a la escasez de agua llevará más tiempo:

“Y se está afectando más a la población pobre, los que no tienen líneas de conducción de agua, no tienen infraestructura, y hay que llevar agua en pipas. Entonces, vamos a reforzar el apoyo, se van a tomar algunas medidas adicionales y hoy voy a firmar un decreto con ese propósito.”

Agradeció el apoyo de empresarios que están destinando agua concesionada para uso doméstico, lo mismo que agricultores de zonas como la citrícola de Montemorelos y representantes de Iglesias. –sn–

Vecinos reciben agua en pipas
Vecinos reciben agua en pipas / @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad