Inicia Unacdmx operativo de seguridad por vacaciones

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Los titulares que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (Unacdmx), dieron el banderazo de salida al “Operativo de Seguridad Vacaciones 2022” en el que coordinarán esfuerzos para dar seguridad a los habitantes de estas demarcaciones que salen de vacaciones en esta temporada.

Adempas, dicho proyecto tiene como propósito asistir a los turistas que llegan a la ciudad de México, por lo que se patrullarán las calles y colonias de estas demarcaciones con 54 unidades oficiales, 36 motocicletas y 156 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

Estuvieron presentes la anfitriona de este evento, Sandra Cuevas , así como los alcaldes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tlalpan y representantes de la Magdalena Contreras, Cuajimalpa de Morelos y Coyoacán.

¿Qué es el operativo?

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dijo “estamos aquí los alcaldes para decirte que te vamos a cuidar, nosotros si metemos las manos en el tema de seguridad, porque lo que más nos importa es tu seguridad y la de tus seres queridos”.

Afirmó que en el caso de la Cuauhtémoc, la seguridad no solo es para los 545 mil habitantes sino para los más de seis millones de población flotante y turistas que arriban cada día.

Añadió que será una coordinación entre quienes conforman la Unacdmx, los cuales trabajan muy de cerca con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Al tener la palabra la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón dijo que serán reforzados los recorridos de vigilancia para evitar principalmente el robo a casa habitación desde ya y hasta el 28 de agosto.

Aseguró que el mejor blindaje que pueden ofrecer es la coordinación, por lo cual han sido destinados 30 vehículos a fin de atender esta prioridad en la demarcación.

Acotó que el trabajo realizado ya dio resultados con una reducción en la incidencia delictiva y resaltó ésta se refleja principalmente en las alcaldías de la Unacdmx.

Hay colaboración entre alcaldías

Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, destacó que desde el inicio de su administración ha existido una colaboración con la alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo para reforzar la seguridad en las fronteras que comparten, además de implementar el Programa Cero Alcohol, Cero Drogas en Deportivos,así como reforzar patrullajes en la demarcación a fin de que la gente se apropie de estos espacios y se sienta más segura.

“Con esta filosofía de cero alcohol y cero drogas, estamos dando inicio a lo que van a ser nuestros cursos de verano para que también las y los niños tengan una mayor seguridad y, en ese sentido, estamos seguros que con la presencia más frecuente de nuestros cuerpos policiacos vamos a poder lograr un círculo virtuoso de seguridad social y policiaca”, explicó.

En Benito Juárez, dijo el alcalde Santiago Taboada, no solamente vamos a reforzar en nuestras principales zonas de actividad comercial sino también estamos teniendo operativos permanentes en todas y cada una de las sedes en donde se están realizando cursos de verano con la finalidad de que los niños como los papás estén seguros, tanto al entrar como al salir de estos cursos de verano.

Este operativo «Blindando la época vacacional» precisamente tiene esa naturaleza, que puedas estar tranquilo y que también principalmente que los delitos que tienen que ver con tu casa, con tu patrimonio, puedas estar seguro, que habrá un equipo de trabajo en las alcaldías de la Unacdmx, que estarán trabajando por tú seguridad, coincidieron. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad