Perfilan atención por VIH-SIDA sin estigmas ni perjuicios

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

La comisión de Salud del Congreso capitalino avaló un dictamen a la iniciativa para reformar el marco jurídico y garantizar acciones preventivas sobre el VIH/SIDA.

El cambio propone que los servicios para prevenir y detectar este padecimiento estén libres de estereotipos, prejuicios o estigmas y garantizar que las personas usuarias reciban tratamiento médico universal.

En la misma reunión de trabajo, se aprobó otro dictamen referente a la iniciativa para modificar el marco jurídico relativo a obtener, comercializar y utilizar de manera ilegal órganos, tejidos y otros componentes de cadáveres o fetos humanos.

Por lo que, el dictamen propone incrementar las penalidades e imponer de nueve a veintidós años de prisión y de 10 mil a 19 mil días de salario mínimo general vigente ante tales conductas ilegales.

La diputada Circe Camacho Bastida (PT), quie npreside la comisión legislativa, coincidió con los legisladores en la importancia del esfuerzo realizado para superar el rezago en la dictaminación de puntos de acuerdo,

Además, destacó que la salud es uno de los temas prioritarios para la ciudad, por lo que ofreció seguir trabajando en forma conjunta. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad