Socorristas de la Cruz Roja y ambulancias

Recibe Cruz Roja Mexicana 46 ambulancias en donación

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

La Cruz Roja Mexicana recibió este martes una donación de 46 nuevas ambulancias que se van distribuir en diferentes delegaciones de la institución para ampliar la cobertura en emergencias en todo el país.

Con la asistencia de 45 socorristas de la institución, José Antonio Monroy Zermeño, director general de Cruz Roja Mexicana, señaló que las nuevas unidades de transporte son la herramienta fundamental para que los socorristas puedan hacer su labor humanitaria.

Dijo, que, durante 2021 ofrecieron a nivel nacional más de un millón 98 mil servicios de atención de emergencia en sus ambulancias, acciones que fueron gratuitos.

Aseguró que las unidades de emergencia han sido utilizadas en toda la República mexicana, durante la pandemia en el traslado de más de 90 mil pacientes con sintomatología Covid a los diferentes hospitales y centros de salud.

Monroy Zermeño aseguró que la institución cuenta con más de 2 mil 500 ambulancias en todo el país, más de la mitad de ellas, han sido renovadas, gracias al apoyo de distintas instituciones altruistas. 

En el evento, se aseguró que se van a distribuir las nuevas unidades a las selegaciones de Cruz Roja en en Coahuila, ciudad de México, Chihuahua, Durango, estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa.

La donación fue por parte de Nacional Monte de Piedad IAP y Fundación Azteca –de Grupo Salinas– –sn–

Socorristas de la Cruz Roja y ambulancias
Socorristas de la Cruz Roja y ambulancias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad