Sesión permanente del Congreso de la Unión

Legisladores solicitan informe sobre viruela símica

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Los legisladores que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidieron a la Secretaría de Salud un informe sobre los casos de viruela símica que se han presentado en México.

En el dictamen, los legisladores refirieron que, aunque no hay tratamientos específicos contra ese virus, y que suele resolverse de manera espontánea, las autoridades en materia de salud pública deben considerar tomar las medidas más adecuadas para garantizar el derecho constitucional a la salud de los mexicanos. 

Argumentaron que se debe generar una alerta para prevenir la dispersión del nuevo virus, así como la adopción de medidas sanitarias, a fin de reducir el riesgo de transmisión entre personas y hacia los animales. 

Piden reforzar las campañas de información

También solicitaron a la Secretaría de Salud, y a sus homólogas de las 32 entidades federativas, para que fortalezcan las campañas de difusión, información y concientización, respecto a las afectaciones a la salud de las personas, generadas a causa del consumo de tabaco. 

En nuestro país, precisa el dictamen, una de cada cinco personas de entre 18 y 65 años fuma tabaco, lo cual corresponde aproximadamente a 14 millones 206 mil mexicanos. 

Se advierte que, de acuerdo con investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, una sola colilla contamina hasta 50 litros de agua potable o 15 litros de agua de mar, aunado a las diversas enfermedades que causa en la población.  –sn–

Sesión permanente del Congreso de la Unión
Sesión permanente del Congreso de la Unión

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad