Ebrard inicia gira de trabajo a Perú, Bolivia y Colombia

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, inicia una gira de trabajo a Bolivia y Colombia, con el propósito de refrendar el compromiso de fortalecer los lazos de amistad y de cooperación con estas naciones.

Durante la escala que realizará en la ciudad de Lima, el canciller Ebrard sostendrá una reunión con el presidente de Perú, Pedro Castillo, para impulsar esquemas de cooperación en el marco de la conmemoración del próximo bicentenario del establecimiento de relaciones diplomáticas en 2023.

Los temas prioritarios son, entre otros, la seguridad alimentaria, programas sociales, protección civil, protección del patrimonio arqueológico, inversiones recíprocas e impulso al turismo internacional.

En Bolivia, desarrollará un intenso programa de actividades de tres días que cubrirán las ciudades de La Paz, Uyuni y Sucre, en donde mantendrá encuentros con el presidente de ese país, Luis Alberto Arce, con el vicepresidente David Choquehuanca.

Asimismo, inaugurará el reinicio de los trabajos de la Cámara de Comercio e Inversión México-Bolivia (Camexbol), integrada por 25 empresas en sectores como línea blanca, minería, de la construcción, fabricación de vehículos eléctricos, seguros, mercado bursátil, entre otros.

También entregará la Carta Constitutiva de la Red Global MX, capítulo Bolivia, y de la Carta Patente al nuevo cónsul honorario de México en Santa Cruz, Luis Fernando Saavedra, y sostendrá un encuentro con líderes de la comunidad menonita de origen mexicano.

Asimismo, inaugurará el reinicio de los trabajos de la Cámara de Comercio e Inversión México-Bolivia (Camexbol), integrada por 25 empresas en sectores como línea blanca, minería, de la construcción, fabricación de vehículos eléctricos, seguros, mercado bursátil, entre otros.

También entregará la Carta Constitutiva de la Red Global MX, capítulo Bolivia, y de la Carta Patente al nuevo cónsul honorario de México en Santa Cruz, Luis Fernando Saavedra, y sostendrá un encuentro con líderes de la comunidad menonita de origen mexicano residente en ese país sudamericano.

El viernes 5 de agosto, visitará el Salar de Uyuni, la mayor reserva de litio tipo salmuera en el mundo, donde hará un recorrido por la Planta de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

Esta visita tiene como propósito impulsar la colaboración entre ambos países en la materia, y conocer de primera mano la experiencia boliviana para la exploración y explotación de este mineral. –sn–

Marcelo Ebrard | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad