Personas atrapadas en una mina

En Coahuila, autoridades federales se suman para rescatar a mineros

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Autoridades federales se sumaron a las acciones de rescate en Coahuila para rescatar a las personas trabajadores de una mina que quedaron atrapados tras tras registrarse una inundación.

Tras recibir un reporte de auxilio, personal de la Guardia Nacional se trasladó a la comunidad «Las Agujitas», en el municipio de Sabinas, para coordinarse con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Al llegar al lugar, acordonaron la zona para evitar que pobladores ingresaran al área siniestrada y así preservar su integridad.

Asimismo, facilitan el acceso a los equipos de emergencia, como bomberos y personal de protección civil, encargados de desazolvar la zona inundada para iniciar los trabajos de rescate.

Son once personas atrapadas: Coahuila

Tras el derrumbe al interior de esta mina, las autoridades de la entidad confirmaron que son 11 los mineros atrapados en el socavón ubicado en el municipio de Sabinas.

Fernando Donato de Las Fuentes Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación del estado, aseguró que se evita que haya más personas de las necesarias en el sitio, por temas de seguridad.

“De manera preliminar, hasta 11 personas quedaron atrapadas”, dijo el funcionario. “Finalmente, distintas empresas se están manifestando con equipo que se necesita para atender la situación”, agregó.

De Las Fuentes Hernández solicitó la ayuda de quienes sea necesario, como buzos, debido a la profundidad de la mina. –sn–

Personas atrapadas en una mina
Personas atrapadas en una mina

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad