Policías capitalinos

Destinan más policías a Gustavo A. Madero

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno en la capital, ordenó el despliegue de cien nuevos policías egresados de la Universidad de la Policía (Unipol) A Cuautepec, Gustavo A. Madero, así como el debido equipo.

“Así que felicidades el día de hoy, están entrando a este equipo de trabajo; tienen una misión, que es la misión de servir a los habitantes de Cuautepec, desde los niños, hasta los adultos mayores. Y esa visión de servicio, es lo que va hacer junto con este gran equipo, la posibilidad de darle a Cuautepec una vida digna –más digna–, a todos los que viven aquí”, expresó.

La mandataria recordó que la estrategia de seguridad del gobierno capitalino se consolida a través de cuatro ejes: Más y Mejor Policía, Inteligencia e Investigación, Coordinación y Atención a las Causas, que en Gustavo A. Madero permitió la construcción del primer plantel del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”.

Obras a favor de la ciudadanía

Del nuevo deportivo Viveros y de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), para que los jóvenes puedan estudiar, hacer deporte, tener actividades culturales y con ello, alejarlos de las prácticas delictivas.

“Aquí también hicimos un Cablebús, que es un nuevo sistema de transporte. El Teleférico más grande de todo el mundo –junto con el de Iztapalapa–. ¿Y para qué lo hicimos?, ¿y por qué lo hicimos aquí? Porque queremos que el mejor transporte de la ciudad, alcance a las personas que menos tienen”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que con la adición de estos nuevos policías se contará con 400 elementos de la SSC que estarán apoyados con casi 60 vehículos oficiales para reforzar la seguridad y construir la paz en los 21 cuadrantes de las 54 colonias que conforman Cuautepec.

“Y también, vamos a fortalecer los programas de atención ciudadana “Barrio Adentro” y “Alto al Fuego”, que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabeza el subsecretario de Participación Ciudadana, el subsecretario Pablo Vázquez”, agregó. –sn–

Policías capitalinos
Policías capitalinos

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad