En Oaxaca, realizan mesa de análisis del sistema de salud

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Autoridades del gobierno federal sostuvieron una reunión de trabajo para establecer una mesa de análisis sobre la situación del sistema de salud estatal y evaluar las condiciones de hospitales en la zona centro del estado.

A dicha reunión se presentaron funcionarios del gabinete de salud, el gobernador Constitucional de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como el gobernador electo, Salomón Jara Cruz.

Las autoridades realizaron recorridos de supervisión por los Hospitales Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, de la Niñez Oaxaqueña, Regional de Alta Especialidad y el General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Al respecto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que hoy se está dando el paso para ir construyendo de manera coordinada la salud que los oaxaqueños quieren, por lo que externó el agradecimiento de Oaxaca al presidente López Obrador para dar este paso en equipo. Y reiteró que el trabajo coordinado da grandes resultados.

“En nuestro estado, queda claro que la salud es prioridad, por ello en equipo, junto al gobierno de México, recorrimos los hospitales de Oaxaca.

«Hay una propuesta integral que parte de la base trabajadora y su seguridad absoluta, infraestructura, equipamiento y personal, y aprovechar toda la infraestructura de Salud que tiene el estado para que sea de manera eficiente la atención a la población oaxaqueña.”, apuntó.

A la cónclave también asistieron los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; del  Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella; la titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, y el titular de la comisión coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad