Andrés Atayde Rubiolo

El gobierno y Morena perderán la Cdmx en 2024: Atayde Rubiolo

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Andrés Atayde Rubiolo, quien preside el Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de México (Cdmx) afirmó que quedó de evidencia que Morena usa las instituciones porque tienen «miedo porque saben que perderán la capital en el próximo proceso electoral de 2024»

«El uso faccioso de las instituciones de gobierno de la Cdmx es para perseguir políticamente a sus opositores», subrayó el líder político con relación a las investigaciones sobre el presunto cartel inmobiliario que opera en la capital.

[ Diputados de Morena han traicionado la confianza: Atayde Rubiolo ]

Atayde Rubiolo se acompañó de Christian Von Roehrich, quien coordina el PAN en el Congreso capitalino, y acusaron a la jefe de gobierno y a la Fiscalía General de Justicia de politizar la impartición de justicia.

«Ante los pésimos resultados del gobierno morenista, violan las leyes para perseguir políticamente a sus opositores en una clara estrategia electoral», afirmaron ambos políticos de oposición.

“La batalla rumbo al 2024 ya comenzó y son ellos quienes tienen miedo. No cabe duda que ante la debacle electoral de Morena en la ciudad de México, el gobierno de la ciudad usará todos los medios a su alcance para intentar evitar su derrota.

«Ya dejaron de gobernar y están abusando del poder. Estamos claramente frente a un caso de persecución política del gobierno a la oposición que ya les ganó, y que les volverá a ganar”, afirmó Atayde.

Por su parte, Christian Von reiteró que esta persecución política y campaña de difamación es el resultado del proceso electoral de 2021, en donde la oposición ganó la mayoría de las alcaldías y obtuvo más de 200 mil votos de diferencia.

[ Desempleo retrasa la salida de la crisis en la capital: Atayde ]

“Esta persecución política solo hace evidente su desesperación. Morena ya empezó la guerra por la ciudad y estos ataques no son más que el reconocimiento de su derrota”, dijo.  

Por su parte, el líder de los panistas capitalinos lamentó que en la ciudad exista una justicia selectiva y que ante los malos resultados del gobierno morenista, su reacción sea perseguir a quienes sí están dando resultados en la ciudad. –sn–

Andrés Atayde Rubiolo
Andrés Atayde Rubiolo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad