Planta de Volkswagen en Puebla

Volkswagen ve a Puebla con confianza

Por Jorge Hernández | Corresponsal                                    

Puebla, Puebla.- Los nuevos proyectos de inversión que la empresa Volkswagen aterrizará en su planta de la entidad, es el resultado del diálogo, de una evaluación a su gobierno y principalmente porque la compañía ve con confianza a Puebla, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El funcionario dijo que la armadora prefirió al estado sobre otras opciones de inversión, por lo que ahora la planta instalada en la entidad será una de las más importantes del mundo.

Barbosa Huerta precisó que esta inversión, que habrá de aterrizar la compañía alemana, es mayor a la que representó Audi en su llegada a Puebla.

Por último, el mandatario estatal agradeció a la empresa de origen alemán por confiar y elegir a la entidad, luego de señalar que este proyecto generará importantes beneficios directos a la sociedad poblana.

¿Qué es Volkswagen?

Volkswagen es un fabricante de automóviles con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia, Alemania.y es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles del mundo al año 2021.​

Volkswagen también es propietaria del club de fútbol alemán «VfL Wolfsburgo», las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Porsche, SEAT y Škoda, así como el fabricante de camiones Scania y MAN.

Volkswagen significa «automóvil del pueblo» en alemán. El eslogan internacional de la empresa fue ««Das Auto» («El automóvil»), aunque debido al escándalo de emisiones buscó cambiar su eslogan a algo más humilde y menos pretencioso, por lo que a principios de 2016 el eslogan fue cambiado simplemente a «Volkswagen».​ –sn–

Planta de Volkswagen en Puebla
Planta de Volkswagen en Puebla

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad