Personas atrapadas en una mina

Rescatar a mineros en Coahuila es prioritario: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es prioridad del gobierno federal rescatar de diez trabajadores atrapados tras el derrumbe de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

En conferencia de prensa matutina se solidarizó con familiares de las víctimas de este incidente y refrendó el compromiso de salvarlos lo más pronto posible.

[ Cepeda Salas «es una persona seria y responsable»: AMLO ]

“Lo que quiero, deseo con toda mi alma, es que rescatemos a los mineros. (…) Mandarle un abrazo a los familiares. No hay que perder la fe, no hay que perder la esperanza. Un abrazo fuerte y van a poder seguir contando con nosotros. No están solos”, remarcó.

Instruyó a los directores generales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo; de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz coordinarse con la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y gobernadores de los estados colindantes con Coahuila, para trasladar bombas de extracción de agua que faciliten el salvamento de los trabajadores.

Ante la ausencia del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, por contagio de Covid-19, el subsecretario Agustín Radilla Suastegui coordina los esfuerzos de rescate bajo las instrucciones del titular de la dependencia, indicó el mandatario.

[ Pillan a policía capitalino torturando a un presunto delincuente ]

“Se implementó el plan DN-III y se está trabajando con autoridades locales, municipales, el gobierno del estado y el gobierno federal”, subrayó.

En la población de Agujita se estableció un puesto de mando, encabezado por el comandante de la 47/a. Zona Militar, autoridades y directivos de Protección Civil, así como dos lugares para la atención de las familias de los trabajadores atrapados. –sn–

Personas atrapadas en una mina
Personas atrapadas en una mina

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad