Cuauhtémoc con más feminicidios y Xochimilco la más violenta

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

En los últimos tres meses (mayo, junio y julio) se presentaron 16 feminicidios en la ciudad de México, donde la alcaldía Cuauhtémoc se mantuvo a la cabeza entre las demarcaciones capitalinas donde más recurrente se registró este delito.

Datos oficiales recabados por Sociedad Noticias, dan cuenta que en la demarcación que gobierna Sandra Cuevas Nieves, se reportaron un total de 3 eventos delictivos de esta magnitud.

Mientras que las demarcaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan se ubicaron con 2 eventos delictivos en cada una, para dar un total de 8 feminicidios, durante estos últimos 90 días.

Los datos proporcionados por autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la ciudad de México (Cdmx) revelan que en Azcapotzalco se registró solo un evento de feminicidio, mientras que en las diez alcaldías restantes no se registró eventos de esta magnitud.

Violencia de Género

Los datos oficiales consultados por este medio de comunicación establecen que, durante junio, la alcaldía Xochimilco se ubicó a la cabeza en delitos relacionados a violencia de género.

Durante los últimos 30 días, la demarcación que gobierna José Carlos Acosta Ruíz, registró 22 carpetas de investigación sobre el delito de lesiones; 14 por violación; 140 reportes por violencia familiar y un feminicidio.

Los datos obtenidos revelan que en Tláhuac —gobernado por Berenice Hernández Calderón— se reportaron 25 carpetas de investigación por lesiones; 8 por violación; 188 por violencia familiar; y un reporte de feminicidio.

Tlalpan —gobernado por Alfa González Mallanes— se ubica en tercer lugar de la lista al registrase 30 denuncias por lesiones; 23 reportes de violación y 201 incidentes por violencia familiar.

Entre las 16 alcaldías de esta capital se registraron, sólo en junio pasado, un total de 492 reportes por delitos de lesiones; 214 por violación; 3,172 de violencia familiar y 7 feminicidios. –sn–

Mujer agredida | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad