Andrés Manuel López Obrador

Plan de Salud mejora salarios del personal médico: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

Al iniciar su gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la implementación del Plan de Salud para el Bienestar mejora el sueldo del personal médico y dignifica su labor.

“Es importante la basificación de los trabajadores porque muchos llevaban años como eventuales, por contrato, entonces tenemos ese compromiso; lo vamos a cumplir y vamos a ir mejorando los sueldos en el sector salud”, subrayó.

En el hospital IMSS-Bienestar de Huamantla, el mandatario indicó que Tlaxcala vive una nueva etapa en materia de salud gracias a la federalización de los servicios médicos.

“Vamos a dejar un sistema de salud pública eficiente, digno. Vamos a garantizar el derecho del pueblo a la salud en la idea de que la salud no es privilegio, es un derecho”, apuntó.

Tras años de abandono en hospitales y centros de salud, dijo, el gobierno de México revierte estas condiciones a través de acciones de dignificación de edificios y el equipamiento necesario para atender a la población con un servicio de calidad.

“Tlaxcala es de los primeros estados que estamos mejorando la infraestructura de centros de salud y de hospitales, equipándolos.

«Ya hemos avanzado, nos falta todavía, pero ese es un propósito, que estén en buen estado las instalaciones y tengan equipo para atender cualquier paciente con cualquier enfermedad y sobre todo, atender urgencias”, afirmó.

Este plan de renovación del sistema de salud que incluye la gratuidad se proyecta concluir en 2023.

“El ideal es que tengamos los centros de salud para la atención preventiva, el primer nivel de atención, hospitales de segundo nivel y hospitales especializados. Ese es el propósito y lo estamos haciendo de manera conjunta, todo el sector salud (…) para fortalecer ese sistema”, aseguró.

En el municipio de Huamantla, Tlaxcala, el presidente López Obrador sostuvo que los medicamentos se adquieren en México y en el extranjero, lo que permite un ahorro sustancial a favor del pueblo. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad