Andrés Manuel López Obrador

«Le agradezco (AMLO) que se haya venido a tomar la foto con nuestro dolor»: madre de minero

Por Fausto Hernández | Reportero                                     

Familiares de los mineros atrapados en un socavón de la zona de Agujita, Coahuila, manifestaron su descontento al presidente Andrés Manuel López Obrador acudir al lugar y no generar acuerdos para rescatarlos con vida.

A través de un video colocado en redes sociales, Lucía Rodríguez madre de Ramiro Torres le dijo al presidente López Obrador «le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor».

«De mi familia y de cada uno de los que estamos aquí, gracias. Espero y sus fotografías le sirvan para su política. Gracias, muchas gracias por grandísima visita que nos vino a hacer, se lo agradezco», dijo.

Video tomado de Youtube

Este domingo el presidente López Obrador acudió hasta la zona del accidente, lugar donde se han rebasado las primeras 100 horas, luego que diez mineros quedaron atrapados en un socavón.

Allí, López Obrador aseguró que se trabaja en sacar a los minero y que esa es la prioridad del gobierno federal y del estado de Coahuila.

Ante los medios de información dijo: “aquí van a estar los técnicos, los especialistas, médicos, psicólogos. Apoyo para las mujeres en todo, ahora lo que importa es el rescate, es lo que más nos importa, es lo más importante de todo, que sea lo más pronto posible, es lo que más me importa”.

Llega en visita relámpago

El presidente López Obrador llegó a Sabinas, Coahuila, procedente de Colima, a las 15 horas, abordo de un avión militar hasta la región Carbonífera de Coahuila.

El mandatario arribó al lugar del accidente abordo de una camioneta que era escoltado por tres vehículos militares

Se acercó a la zona donde se ubican los cuatro pozos, entradas hacia la mina de carbón, y allí habló con técnicos y especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional destacados en el lugar.

Además, se dirigió hasta una zona de vallas metálicas que dividen la llamada «zona cero» de los familiares de los diez mineros, quienes hacen guardia permanente en el lugar.

Tras una breve reunión, les recibió algunas cartas y posteriormente se retiró del lugar, luego de permanecer allí una hora, lugar donde también estuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

¿Qué pasó?

El miércoles pasado se registró un accidente en una mina de carbón en Coahuila, en el poblado conocido como Agujilla.

Tras el desastre, autoridades de las tres órdenes de gobierno trabajan para rescatarlos, luego de que los mineros se encontraron con el cause de un río subterráneo.

El líquido ingresó a los socavones y subió de manera inmediata por más de 30 metros, lugar donde, hasta el momento, aún no es posible que los cuerpos de rescate lleguen. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador / Foto: Presidencia

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.