Andrés Manuel López Obrador

Colima tiene que ser ejemplo en servicios de salud: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                     

Al concluir su gira de trabajo en Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó los avances de la implementación del Plan de Salud para el Bienestar en Villa de Álvarez.

“Se están firmando convenios con los gobiernos estatales para que se federalice el sistema de salud pública. Los estados están aceptando; empezamos con tres: Nayarit, Tlaxcala y Colima, son los tres primeros estados.

«Voy a estar pendiente de cómo vamos a ir avanzando hasta llegar al cien en servicios de salud. Tiene que ser un ejemplo Colima a nivel nacional”, enfatizó .

Acompañado de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, e integrantes del gabinete Legal y Ampliado, el jefe del Ejecutivo recordó que la estrategia incluye la formación y contratación de trabajadores de la salud.

Al respecto dijo que operan 40 universidades públicas en diferentes lugares del país que imparten medicina y enfermería. Instruyó en días pasados abrir 55 nuevas para tener más médicas y médicos, sobre todo especialistas. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.