Gustavo Petro

México manifestó éxito al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

A nombre del gobierno y pueblo de México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, externó sus felicitaciones al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador y el canciller Ebrard acudieron a la ceremonia de transmisión de mando, que tuvo lugar en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

“Nos ha dado mucho gusto el triunfo del presidente Petro”, dijo el secretario Ebrard, quien mañana sostendrá un encuentro de trabajo con el nuevo mandatario, así como con la vicepresidenta Francia Márquez.

“El deseo de México es que el presidente Petro tenga mucho éxito, que Colombia tenga éxito. Él representa una nueva era, nuevas ideas, hay mucha afinidad con México. Pensamos que va a hacer grandes innovaciones en Colombia que nos interesan a toda América Latina”, añadió.

Acuerdan Alianza del Pacífico

Durante su estadía en Bogotá, el canciller sostuvo reuniones de trabajo con representantes de la Unión Europea, Costa Rica, Ecuador, Palestina y Perú.

Con el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, acordó impulsar un mayor comercio y cooperación entre ambos países. México refrendó su apoyo a la incorporación plena de este país sudamericano a la Alianza del Pacífico.

En un encuentro por separado con el presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves, el secretario Ebrard agradeció el interés de Costa Rica para retomar su proceso de negociación con miras a sumarse como Estado miembro de la Alianza del Pacífico.

El canciller mexicano también transmitió los saludos del presidente López Obrador y conversaron sobre los preparativos de la próxima visita del presidente Chaves a México. –sn–

Gustavo Petro
Gustavo Petro / Foto: @infopresidencia

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.