Vicente Fernández

Trabajemos juntas para transformar Garibaldi: Sandra Cuevas a Sheinbaum

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, le mandó el mensaje de «trabajemos juntas por Garibaldi» a la titular de la Jefatura de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

«Hoy le digo a la jefe de gobierno para que trabajemos juntas. Yo le extiendo mi mano para que podamos juntas transformar Garibaldi. Esta remodelación debe ser con un valor cultural», dijo en conferencia de prensa esta mañana.

Cuevas Nieves afirmó que por muchos años la «Plaza Garibaldi» estuvo abandonada por los gobiernos en turno, por lo que aplaudió que Claudia Sheinbaum se manifestara en la víspera a favor de restacar e invertir este lugar cultural.

«La «Plaza Garibaldi» estuvo abandonada por más de diez años», dijo esta mañana de lunes desde la misma plaza pública que es reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural.

Agregó que el rescate incluye, no sólo las obras de infraestructura, sino la presencia de decenas de grupos de mariachis, «les mandamos pedir sus tallas para que tengan su traje nuevo para que los tengan listo para usarse».

Vicente Fernández tendrá una nueva estatua

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció que en dicha plaza pública se colocará una nueva estatua al desaparecido cantautor Vicente Fernández.

«La estatua ya está terminada, sólo la van a meter a fundir. Quedó muy, muy bonita», dijo en breve entrevista con los representantes de los medios de comunicación.

El «charro de Huentitán» inició su periplo en la música vernácula mexicana precisamente en esta plaza pública, que a la postre lo colocó en la cima de este género musical contemporáneo. –sn–

Vicente Fernández
Vicente Fernández / Foto: Wikipedia

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.