Aleida Alavez Ruiz

En el Congreso de la Unión, Morena pide investigar el cartel inmobiliario

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) instaron a una profunda investigación sobre la presunta red de corrupción de la administración del actual diputado del PAN, Jorge Romero Herrera, cuando fue alcalde en la alcaldía Benito Juárez.

La diputada Aleida Alavez Ruiz enfatizó la necesidad de que la la Fiscalía de la ciudad de México y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), castiguen a los exfuncionarios.

Añadió que son responsables por dar permisos de construcción de vivienda, aumentando el nivel de los departamentos a construir sin permisos y con irregularidades en el uso de suelo.

Funcionarios del PAN corruptos

La vicecoordinadora de Morena en San Lázaro explicó que Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez y Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano, se vieron involucrados en un modus operandi que los medios denominaron el “Cártel Inmobiliario”.

Refirió que Aridjis Vázquez, actualmente prófugo de la justicia y Luis Vizcaíno actuaban de manera conjunta, “pues se dio a la fuga después de haber abierto diferentes negocios de muy jugosas ganancias.

Unas 19 marcas están contempladas entre estéticas, pizzerías, particularmente en la alcaldía Benito Juárez”.

Alavez Ruiz agregó todos estos vínculos los hicieron al amparo de los cargos en la Alcaldía y con vínculos con el Gobierno central, “en donde, Seduvi les facilitó en la época de Felipe de Jesús Gutiérrez, estas anomalías en las construcciones que además para desgracia de la ciudad se cayeron en 2017”. –sn–

Aleida Alavez Ruiz
Aleida Alavez Ruiz

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.