Nicolás Maduro

«Este pueblo no está huérfano, este pueblo tiene quien lo proteja»: Maduro

El presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela no está huérfano, «tiene quien lo proteja».

Por Cindy Díaz | Corresponsal                                           

Caracas, Venezuela.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que el gobierno se desplegó en todo el país con el propósito de atender las zonas afectadas por las fuertes lluvias ocurridas durante este miércoles.

Dijo que las entidades con mayores afectaciones fueron son Caracas, Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y Táchira, en las cuales se registraron familias afectadas al perder sus viviendas.

También en sus enseres, así lo afirmó durante la jornada de trabajo dedicada al impulso de la producción agrícola con la Gran Misión AgroVenezuela.

«Desde esta madrugada, hemos tenido intensas lluvias que afectaron varios estados del país, zonas de la Gran Caracas, La Guaira, Delta Amacuro, Aragua, en Barinas donde se desbordó el Río Socopó.

El gobierno de Venezuela atiende al pueblo

Ya estamos atendiendo y contacto permanente con todos los gobernadores para atender las afectaciones por las lluvias», subrayó al explicar al país el despliegue en cada una de las zonas.

En ese sentido, en un contacto telefónico con el ministro del Poder Popular para Comunas, Jorge Arreaza detalló que en la entidad barinés se registraron registran 2.288 personas damnificadas, representadas en 572 familias, a causa de la ruptura del muro de contención por el cauce del río que dejó destrucción a su paso por el pueblo.

«Desde horas de la madrugada, se desbordó el Río Socopó. Hace 30 años que no se vivía un fenómeno similar de las cuales nueve familias perdieron todos, ya estamos atendiendo esta emergencia con todas las instituciones correspondientes», enfatizó. –sn–

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.