Prevén lluvias intensas en seis entidades del país

La Conagua advirtió a la población de seis entidades del país de lluvias intensas en las próximas horas.

Gabriela Díaz | Reportera                                            

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtieron de la presencia de lluvias intensas en seis entidades del país para las próximas horas.

«El monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera seguirá ocasionando lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Durango y Sinaloa.

«Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Baja California, Baja California Sur y Chihuahua, así como en entidades del norte del país», mencionaron en una comunicación oficial.

Explicó que un canal de baja presión, extendido desde el occidente hasta el sur del territorio nacional, en combinación la onda tropical número 20 ubicada sobre el occidente del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad.

También chubascos

Generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, propiciarán lluvias intensas en sitios de Guerrero; muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; fuertes en localidades los estados de Morelos, México y Puebla, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en los estados de la Mesa del Centro.

También, se prevé oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y Michoacán.

Por otro lado, la onda tropical número 21 que recorrerá el sureste mexicano y otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originarán lluvias intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en localidades de Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

La entrada de humedad del Golfo de México generará lluvias fuertes en Coahuila y chubascos en el noreste del territorio nacional. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.