Crean comisión para atender a locatarios del mercado San Cosme

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc creó la comisión para supervisar la reincorporación del inmueble al servicio público.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, acordó –junto a locatarios del mercado «San Cosme»– crear una Comisión para revisar la estructura del inmueble que abastece de productos y servicios a los ciudadanos de esta zona de la capital.

Tras una reunión con los 465 locatarios del mercado «San Cosme» se logró establecer, en una minuta de trabajo, la creación de esta Comisión Supervisora.

La idea es revisar la estructura del inmueble, su instalación eléctrica e hidráulica, con la intención de que en ocho días se pueda lograr un un diagnóstico real de los trabajos que pretende entregar el gobierno central.

Adempas, se acordó entregar a cada uno de los locatarios una ficha informativa sobre las condiciones del inmueble, la copia del seguro que avalan la remodelación , manuales y empresas vinculadas en dichas obras.

Tendrán instalaciones seguras

Los locatarios, con el respaldo de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, anunciaron que exigirán la constancia de seguridad estructural, el visto bueno de seguridad y operación de las instalaciones de acuerdo al artículo 68 del Reglamento de Contratación del Distrito Federal.

La comisión está integrada por diez representantes –de los 465 locatarios– a la que se suman autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc nace de la inconformidad de los comerciantes por los 2 años con 8 meses que lleva el mercado «San Cosme» sin operar.

Recordaron que, la administración de Claudia Sheinbaum no ha podido hacer la entrega formal del inmueble y al cual se le han invertido 23 millones de pesos tras un incendio que se registró en la víspera.

Por lo anterior durante los próximos días, diversas direcciones encabezadas por la Sandra Cuevas, realizarán supervisiones en el mercado «San Cosme» junto con los integrantes de la comisión de locatarios. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.