Personas atrapadas en una mina

Descarta AMLO impunidad por colapso de mina en Coahuila

La tragedia en una mina de Sabinas, Coahuila, que mantienen a diez mineros atrapados, no quedará en la impunidad, así lo afirmó AMLO

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que se aplicará la política de cero corrupción e impunidad ante la tragedia de la mina de carbón que colapsó en Sabinas, Coahuila, donde permanecen diez trabajadores atrapados.

“Nosotros vamos a actuar, le hemos estado pidiendo a la Fiscalía (General de la República) que actúe con rigor, que no haya impunidad, pero lo que más nos importa es el rescate de los mineros y en paralelo se ve la parte judicial, los responsables y luego no dejar en el desamparo a los familiares”, subrayó.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que la prioridad del gobierno federal es el rescate de los mineros y las indagatorias se realizan de manera simultánea para llevar ante la justicia a los responsables.

“No se cierra la investigación y no hay impunidad para nadie. Los que resulten responsables. No hay impunidad para nadie y puede ser que quieran maniobrar, (…) hay que investigar bien a fondo”, enfatizó.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, explicó que estos trabajadores no estaban inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social ni en algún sindicato.

“En toda esa región ha habido mucha corrupción, es lo que ha imperado, cacicazgos y con mucha influencia política, gobernadores caciques en toda la región y empresarios también corruptos vinculados a políticos.

«Por ejemplo, en el caso de esta mina, no están sindicalizados porque no permiten que el trabajador se proteja”, abundó. –sn– .

Personas atrapadas en una mina
Personas atrapadas en una mina

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.