Atacan a Salman Rushdie escritor de los EU

El escritor Salman Rushdie se encontraba en un evento masivo cuando aconteció la agresión.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Salman Rushdie, escritor, fue apuñalado este viernes frente a una gran audiencia mientras estaba en el escenario de una fiesta en Nueva York, Estados Unidos.

El escritor, Salman Rushdie, fue apuñalado este viernes frente a una gran audiencia mientras estaba en el escenario de una fiesta en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

Según medios de comunicación local, los testigos describieron este incidente como un “evento realmente terrible”, cuando el creador de “The Satanic Verses” fue “brutalmente” apuñalado antes de que la gran reunión fuera evacuada.

Salman fue atacado este viernes cuando se disponía a dar una conferencia en la Chautauqua Institución, en el oeste de Nueva York. Se desconoce por el momento su estado de salud, sin embargo ya fue trasladado a un hospital.

Antecedentes del escritor

El ayatolá Jomeini de Irán una vez emitió una amenaza sobre Rushdie en 1988, luego de la publicación de un libro electrónico, ordenando su ejecución, por lo cual, el escritor ya tenía una amenaza en su contra.

Cabe destacar que, el atacante fue derribado al poco tiempo de haber ejecutado el ataque al cuello, por este violento acto, el escritor fue llevado al hospital para recibir atención médica.

Aún se desconoce el estado de salud, sin embargo, algunos medios explican que se encuentra en un estado crítico pero estable, pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.