Max Correa

Urge construir una Ley de Economía Circular: Max Correa

El legislador Max Correa advirtió en la necesidad de concurrir en una necesaria ley de Economía Ambiental mexiquense.

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- El diputado mexiquense Max Correa Hernández advirtió sobre la necesidad de legislar reformas al marco jurídico para la realidad y bienestar de la población mexiquense y de sus ecosistemas.

Explicó que los graves problemas ambientales, sociales y económicos que enfrenta la entidad son producto del consumo desmedido de recursos naturales, devastación de bosques, contaminación de los cuerpos de agua dulce y la mala calidad del aire.

Urgente construir presas de gavión en la Sierra de Guadalupe ]

Por ello, confío en que el foro «Ley de Desarrollo de la Economía Social, Solidaria y Circular en el estado de México» abone a reparar las necesidades ambientales que necesita la sociedad.

Convocar a expertos en el tema ambiental

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien preside la comisión de Asuntos Metropolitanos, convocó a una serie de expertos, científicos, activistas y empresarios, para suscribir acuerdos en la materia.

Agregó, que el modelo económico actual de urbanización desorganizada, de hiperurbanización ecosida y especulación inmobiliaria de competencia permanente y de voracidad, genera graves problemas a los ecosistemas.

[ Buena parte de la sociedad tiene gran potencial productivo: Max Correa ]

Resaltó en la necesidad de conocer modelos económicos alternativos, como el cooperativismo, la economía social y solidaria, que se basan en el principio precisamente de cooperación de bienestar de las personas y comunidades.

Lo anterior para garantizar la protección, la sustentabilidad, preservación, conservación y regeneración de los ecosistemas de la biodiversidad que en ellos se encuentran. –sn–

Max Correa
Max Correa – @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.