Kilómetro Cero | Lo que tienes que saber antes de salir de casa | Viernes 12 de agosto

SN Redacción                                                                       

Comercios incendiados y ataques armados en diversos puntos sumieron ayer a esta ciudad fronteriza en el miedo, como hace mucho tiempo no lo vivía. Hasta las 21:00 horas había un saldo de 10 muertos y un número igual de heridos en varios hechos, mientras seguían los reportes de ataques a comercios.

——o0o——-

La alcaldía Cuauhtémoc, bajo el mando de Sandra Cuevas, es la más ruidosa de la Ciudad de México, de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAT).

——o0o——-

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), rescataron a 22 migrantes guatemaltecos, entre ellos 12 menores de edad, que estaban privados de su libertad en la alcaldía Venustiano Carranza. 

——o0o——-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) y encomendó a Claudia Sheinbaum, jefe de gobierno de la ciudad de México, las obras federales para apuntalar la Terminal 2.

——o0o——-

La tercera fase de rehabilitación de Canal Nacional a cargo del gobierno de la Cdmx se lleva a cabo sin apegarse a un plan inicial, denunciaron vecinos de Coyoacán e Iztapalapa.

——o0o——-

La pobreza, el color de la piel y las preferencias sexuales son los principales motivos de discriminación en la ciudad de México, informó el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred). 

——o0o——-

Al participar en el foro 12 del Parlamento Abierto sobre la Reforma Electoral organizado en la Cámara de Diputados, representantes de organismos electorales, abordaron los temas de financiamiento, seguridad, combate a la violencia, intervención del crimen organizado y nulidad de elecciones.

——o0o——-

Integrantes de la familia LeBarón presentaron ante el Congreso de la Unión una iniciativa para crear la Ley Federal para la Protección de Personas Candidatas a un Cargo Público, a fin de identificar las zonas de riesgo que están bajo control del crimen organizado y otorgar protección a quienes participen en las elecciones. 

——o0o——-

Para evitar la intromisión del crimen organizado en los procesos electorales, debe exigirse a los partidos políticos que revisen los antecedentes de sus candidatos, vean a quiénes están postulando y adopten medidas para que detengan cualquier injerencia de recursos ilícitos en las campañas, señalaron ayer consejeros electorales y especialistas. 

——o0o——-

El consejero del Instituto Electoral de la ciudad de México (IECM), Ernesto Ramos Mega, advirtió que es necesario garantizar que las restricciones presupuestales y de financiamiento público no pongan en riesgo el trabajo de los organismos electorales locales. 

——o0o——-

Kilómetro Cero | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos enGoogle News