Mauricio Tabe

Lanza Mauricio Tabe convocatoria para formar «Brigadistas Juveniles MH»

Mauricio Tabe, edil de MH, afirmó que «Brigadistas Juveniles MH» participará en caso de emergencia o desastre. Será un ejército de voluntarios.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Lanza la alcaldía Miguel Hidalgo una convocatoria para sumarse al proyecto “Brigadistas Juveniles MH”, para ser capacitados y actuar en emergencias o desastres, como el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el alcalde Mauricio Tabe anunció la creación de este “ejército” de jóvenes voluntarios, quienes el único requisito que deberán cumplir es el de tener ganas, voluntad y actitud de ayudar a la demarcación.

“La idea de estas brigadas es muy sencilla: llamar a todos aquellos jóvenes que tienen interés en servir a la comunidad, a que se alisten en un ‘ejército’ de voluntarios para atender cualquier emergencia, que estén preparados para aprender primeros auxilios, que estén preparados para enfrentar cualquier desastre natural”, dijo.

Ejército de jóvenes capacitados en atender emergencias

José Piña, director ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, explicó que podrán enlistarse jóvenes y adolescentes desde los 15 años, sin importar si estudian o trabajan, pues la alcaldía los capacitará en temas de rescate, emergencias y primeros auxilios.

Destacó que los que acudan al llamado, el gobierno de Miguel Hidalgo facilitará los mecanismos de acceso a centros deportivos y comunitarios, eventos culturales y a todas las actividades que ofrece la demarcación en distintos rubros.

“Ésta es una muy buena oportunidad para que los jóvenes de Miguel Hidalgo puedan participar, puedan asumir un papel importante en su comunidad, no nada más en su familia, en su comunidad, en su colonia, en su alcaldía y armar este ‘ejército’ de jóvenes de Miguel Hidalgo”, expresó.

Empatía entre los jóvenes

Finalmente, Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social, refirió que apoyarse en los jóvenes para este proyecto inspira un futuro de sociedades empáticas, donde la violencia y el odio no tengan espacio, no se tolere y se denuncien.

“Así yo veo a los jóvenes, con un presente complicado por la falta de oportunidades, pero con muchísimo qué aportar por su comunidad, veo el compromiso con ustedes como una gran oportunidad, está en nuestras manos la posibilidad de hacer las cosas bien para que su presente forme un futuro prometedor”, pronunció. –sn–

Mauricio Tabe
Mauricio Tabe

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.