Promete AMLO construir acueducto para garantizar abasto de agua en Monterrey

Ante la severa crisis de agua que se vive en en Monterrey, AMLO prometió un acueducto y así garantizar el abasto del líquido.

Por Darío Garza |  Corresponsal                                             

Monterrey, Nuevo León.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a suscribir un acuerdo con el gobernador Samuel García para construir un acueducto y llevar 5 mil litros de agua por segundo de la presa «El Cuchillo» a Monterrey.

“El desafío es que los 106 kilómetros de tubería y plantas de bombeo estén operando para mediados del año próximo”, precisó.

El propósito es garantizar a largo plazo el abasto de agua en la región trabajan de manera coordinada empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares, así como técnicos y trabajadores, resaltó el jefe del Ejecutivo.

Este sábado López Obrador supervisó la presa «El Cuchillo» con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Los acompañantes

También lo acompañaron, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón.

El coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas; el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza Sánchez; el director general del Organismo de Cuenca del Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo.

El subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, Felipe Zataráin Mendoza y el gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de Conagua, Jesús Heriberto Montes Ortiz.

Además, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana del gobierno de Nuevo León, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez; el jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador, Miguel Ángel Flores Serna y el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.