Reginaldo Sandoval Flores

Hay una profunda crisis de representación política: Reginaldo Sandoval

El legislador Reginaldo Sandoval consideró que la sociedad debe involucrarse ante la profunda crisis de representación política en el país.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) afirmó que en el país existe una profunda crisis de representatividad en el sistema político, por lo que es preciso que la sociedad se involucre de inmediato en su diseño.

En el marco del foro del Parlamento Abierto para la Reforma Electoral, relacionado a la integración de las cámaras legislativas, el legislador consideró crucial la generar mecanismos que motiven a la población a emitir su voto.

Explicó que, –ha excepción de la elección presidencial de 2018, cuya legitimidad fue enorme, ya que rebasó el 53 por ciento de colaboración ciudadana– la mayoría de mandatarios que han llegado, lo hacen por debajo de la mitad del padrón inscrito.

Los congresos representan un costo muy elevado

Advirtió que su costo es sumamente elevado y, en esa lógica, el Poder Legislativo actualmente «está muy mal parado y muy mal presente frente a la gente por la percepción creada durante el periodo neoliberal».

“Cuando llegamos, el presupuesto programado para esta Cámara estaba arriba de los nueve mil millones. Hoy, a cuatro años, todavía no rebasamos esa cantidad.

«Se cayó aquello de que los legisladores que venían, no solamente era para representar electores, sino para salir adelante económicamente”, aseguró.

Insistió en que el problema del sistema político mexicano parte de la desconfianza, además del exceso de legislaciones que se tienen para evitar fraudes y una serie de prácticas que vienen del viejo régimen. –sn–

 Reginaldo Sandoval Flores
Reginaldo Sandoval Flores

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.