Alumnos en salón de clase

Reciben menores estudiantes de la Cdmx apoyo económico: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que a partir de este lunes los menores estudiantes de la Cdmx recibieron un apoyo económico para el regreso a clases.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Claudia Sheinbaum Pardo, titular de la Jefatura de Gobierno de la capital del país, dio a conocer que a partir de este lunes los menores de edad que estudian en escuelas públicas recibieron el apoyo del programa “Uniformes y Útiles Escolares”.

Este apoyo para preescolar y centros comunitarios es de 870 pesos; primaria, mil pesos; para Secundaria y Centros de Atención Múltiple (Cams), mil 80 pesos.

“Sé que el inicio de clases siempre representa un gasto importante para todas las madres y padres de familia, y ahora más que en todo el mundo estamos viviendo mayores índices de inflación.

«Por ello quiero informarles que las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria pública, así como los que asisten a Centros Comunitarios, recibirán el día de hoy lunes el apoyo de ‘Uniformes y Útiles Escolares’”, afirmó.

¿Cuánto será el monto del apoyo económico?

A través de un video publicado en sus redes sociales informó que, aumentará el apoyo mensual de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”:

  • A nivel preescolar pasará de 400 a 500 pesos mensuales;
  • En primaria y secundaria, de 430 a 550 pesos mensuales
  • y Centros de Atención Múltiple (CAM), de 500 a 600 pesos mensuales.

“Somos la única entidad de la República que la otorga de manera mensual a todas y todos los niños que estudian en la escuela pública, 1.2 millones”, dijo.

Sheinbaum Pardo recordó que en la anterior administración sólo otorgaba un apoyo para los menores de edad con 9 y 10 de promedio, lo que provocaba desigualdades y diferencias al interior de las escuelas.

“Además de que no era justo, porque muchas veces las condiciones familiares o económicas inciden en una calificación. Para nosotros todos los menores tienen talento”, expuso. –sn–

Alumnos en salón de clase
Alumnos en salón de clase | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.