Verónica Juárez Piña

Desde el Congreso de la Unión exigen renuncia de Rosario Piedra Ibarra

Legisladoras federales pidiero, desde el Congreso de la Unión, la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, ante la violación al derecho de infantes.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Desde el Congreso de la Unión, legisladoras federales solicitaron la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, quien preside la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En conferencia de prensa, representantes de partidos y organizaciones sociales rechazaron la acción de inconstitucionalidad promovida por la CNDH para desvincular el ser deudor de pensión alimenticia y ocupar un cargo público o de elección popular.

Al tomar la palabra, Verónica Juárez Piña, coordinadora de Nueva Izquierda del PRD, reafirmó su rechazo a esta acción inconstitucionalidad promovida por Piedra Ibarra, contra las reformas aprobadas en el congreso de Yucatán.

Estas reformas, puntualizó «establecen nuevos requisitos para garantizar la probidad y el modo honesto de vivir a quienes aspiran a un cargo de elección popular, en la administración pública o en los órganos autónomos locales, como no ser persona morosa de la pensión de alimentos de sus hijas e hijos.

“La violación del derecho a la igualdad jurídica que alega la CNDH en la Acción de Inconstitucionalidad no puede ponerse por encima del interés superior de la infancia, dado que las niñas, niños y adolescentes tienen derechos especiales por ser personas en desarrollo, cuya protección requiere la toma de medidas especiales o acciones afirmativas a fin de garantizar su pleno desarrollo”, advirtió .

La exdiputada federal reiteró la solicitud de que la Comisión Permanente la llame a comparecer para que explique la grave omisión en sus responsabilidades al presentar acciones de inconstitucionalidad que atentan contra el principio del interés superior de la niñez. –sn–

Verónica Juárez Piña
Verónica Juárez Piña

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.