Giovani Gutiérrez Aguilar

Coyoacán suma esfuerzos con la Facultad de Arquitectura de la UNAM

Giovani Gutiérrez aplaudió los esfuerzos que hacen la alcaldía de Coyoacán y la Facultad de Arquitectura de la UNAM para beneficiar a los ciudadanos.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Como parte de las acciones en materia de reordenamiento y mejora de la imagen urbana, la alcaldía Coyoacán estrechó lazos con la de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La intención es de conocer y aplicar sus aportaciones en materia de Arquitectura de Paisaje, Diseño Industrial y Urbanismo en proyectos con la demarcación, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

El funcionario público visitó el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI), en donde fue recibido por el director de la Facultad de Arquitectura, doctor Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes y el coordinador del CIDI, doctor Luis Esquihua Zamora, quienes le mostraron proyectos aplicables a las condiciones urbanas de la demarcación.

Durante la visita, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre académicos y autoridades para coordinar un plan de acciones urbanas con intervenciones que recuperen el legado de la comunidad coyoacanense.

Contribución universitaria será clave

Gutiérrez Aguilar indicó que tiene certeza de que la visión del CIDI, será clave para consolidar los proyectos que en la alcaldía Coyoacán se están implementando en materia de reordenamiento, urbanismo táctico y mejora de la imagen del entorno.

“El trabajo en conjunto que podamos emprender, dejará una huella en nuestra querida alcaldía y la aportación de mujeres y hombres de este Centro, contribuirá a que Coyoacán se consolide como el lugar más hermoso y mejor planeado de la ciudad de México y el país”, externó.

Giovani Gutiérrez Aguilar
Giovani Gutiérrez Aguilar

Por su parte, Cueto Ruiz-Funes celebró el acercamiento con la alcaldía para realizar aportaciones en favor del entorno urbano que impacten de forma positiva la vida de sus habitantes.

Coyoacán también es casa de la UNAM

También señaló que Coyoacán es la casa de la UNAM y que este año se cumplen 70 años de la inauguración de la máxima casa de estudios del país y 15 años de que fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

“Estamos en la Unidad Multidisciplinaria de la Facultad, y estamos muy contentos de recibir a la plana mayor de la alcaldía Coyoacán en este sitio orgullosamente coyoacanaense.

La Ciudad Universitaria estamos celebrando este 2022, 70 años de su inauguración y 15 años de que de que fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, así que somos uno de estos sitios de Coyoacán, patrimonio de la Unesco”, resaltó.

Recorrido por la Facultad de Arquitectura

Al terminar la mesa de trabajo, las autoridades de la Facultad de Arquitectura guiaron al alcalde y funcionarios a un recorrido por las instalaciones de CIDI, donde se pudo observar el trabajo que realizan los estudiantes en los talleres.

Existen de carpintería, metalmecánico, cerámica, tratamiento de plásticos y laboratorios de este centro educativo de primer nivel.

Estuvieron presentes en la mesa de trabajo, Daniel Escotto, coordinador de Vinculación y Proyectos Especiales del CIDI; Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos; Ricardo Pascoe Pierce, jefe de la oficina del alcalde.

Toshimi Hira Ugalde, director general de Innovación, Planeación, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; Martha Elguea Viniegra, directora general de Obras Públicas y Servicios Urbanos, así como Maricarmen Hernández Gutiérrez, directora general de Administración y Finanzas. –sn–

Giovani Gutiérrez Aguilar
Giovani Gutiérrez Aguilar

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.