Expresa MNTS apertura al diálogo y a priorizar la tarea educativa

Apertura y diálogo expresa MNTS para priorizar la tarea educativa en el país.

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Ante el nombramiento de la profesora Leticia Ramírez Amaya como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la Coordinación Política Nacional del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS) expresa su apertura al diálogo y consideró que debe ponerse a la educación como el principal instrumento y factor de desarrollo.

Reconoció que por segunda ocasión la encomienda presidencial haya recaído en una mujer y maestra de profesión, lo cual envía un mensaje de inclusión y equidad de género.

Además de manifestar su apertura a reflexionar con detenimiento el Plan Educativo Básico, anunciado este martes, el Movimiento manifiesta que es necesario seguir considerando a la tarea educativa como la gran facilitadora de la convivencia y mejoradora de la vida social.

Integrantes de la Coordinación Política Nacional del MNTS

La educación es, sin duda, uno de los ejes más valiosos para ir construyendo paso a paso la esperada transformación que México requiere.

Hay retos importantes

«Reconocemos que aún existen retos y pendientes en materia educativa; de ahí la imperiosa necesidad de que todos los actores educativos jueguen el papel que les corresponde y contribuyan a lograr una sociedad más inclusiva», agregó la organización que tiene más de cuatro años de actividades en todo el país.

«Estamos convencidos de que, así como el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que son momentos de sumar y multiplicar los esfuerzos, la tarea educativa es impostergable, pues el rezago es mayúsculo y fue acrecentado por la pandemia, sostuvo.

La organización explicó que son tiempos de unir esfuerzos, de escuchar a todas las voces y de empujar en una misma dirección «para que la tarea educativa abone a reducir el rezago social y a disminuir la desigualdad».

Afirmó que todos los actores –padres de familia, maestros, académicos, organizaciones sindicales, alumnos, medios de comunicación– deben ser escuchados y tomados en cuenta para diseñar el trazo educativo que permita continuar con la transformación que requiere México.

Se debe contribuir a la armonía

Los integrantes del MNTS resaltaron que la autoridad educativa tiene en sus manos la oportunidad de contribuir para que la armonización de las leyes laborales aprobadas y los tratados internacionales en esa materia se retomen y se cumplan.

«La vocación democrática que persiste en el actual gobierno debe materializarse en la vida sindical. Lograr que las nuevas prácticas sindicales contribuyan en la nueva cultura democrática que hoy se está construyendo», resaltaron.

El MNTS confió en que la nueva titular de la SEP promueva la armonía entre todos los actores que forman parte del sector educativo. Que inicie una etapa de inclusión y acuerdos que a su vez permitan mejorar el panorama educativo nacional. –sn–

Integrantes de la Coordinación Política Nacional del MNTS

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.